Aluminio Hay 9 productos

Aluminio
El aluminio es un elemento químico cuyo número atómico es el 13 y de símbolo Al. Es muy abundante en la corteza terrestre pues representa aproximadamente el 8% de su peso.
Es un metal muy empleado en el sector de la comunicación, electricidad y transporte debido a su ligereza, su resistencia a la corrosión, su buena conductividad eléctrica y calorífica, a su ductilidad e impermeabilidad.
En su estado natural se encuentra en muchos silicatos, y como metal se extrae del mineral bauxita mediante electrolisis. El principal inconveniente de este proceso es la elevada energía eléctrica necesaria para su obtención.
Esto es compensado por la obtención del aluminio a través del reciclado, que supone un ahorro energético del 95% respecto a la obtención desde el mineral.
En HIERROS CENARRO somos fieles al respecto al medioambiente desde hace más de 60 años, así que recuperamos cualquier tipo de residuo de aluminio para poder preparar la materia prima óptima para la obtención de nuevo aluminio, para lo que contamos con personal y equipos especializados.